Clínica Veterinaria Don Canito

Con la mejor experiencia y tecnología

Servicio de Cardiología Veterinaria para perros, gatos y otras mascotas

En el mismo  Centro contamos con los equipos de electrocardiografía, monitores, presión sanguínea, laboratorio de análisis, radiografía y ecografía, para que tu perro o gato reciba la mejor asistencia.

 En nuestra Clínica prestamos una muy especial atención a las enfermedades del corazón, dado que cada vez hay más animales afectados por las estas enfermedades del corazón, por haberse prolongado la esperanza de vida de perros y gatos, actualmente junto al cáncer son la causa más frecuente de muerte entre nuestros perros y gatos, aunque en estos últimos se suele asociar con la enfermedad renal.  

Gracias a los chequeos y últimos avances se diagnostican estas enfermedades del corazón a tiempo, y con los tratamientos actuales y el seguimiento de estas enfermedades se consigue que nuestros perros y gatos disfruten de una larga vida, con una buena calidad de vida. 

Este año hemos adquirido un nuevo y moderno equipo de ECG., el año pasado adquirimos unos nuevos monitores y para el próximo diciembre aprovechando la modernización de nuestro laboratorio vamos a comenzar a ofrecer la prueba de la proteína reactiva, que es predictiva para lesiones cardíacas.

Al igual que en cualquier otra enfermedad crónica lo importante es un diagnostico precoz, cumplir con el tratamiento y los controles médicos, donde se ve la evolución de la enfermedad cardíaca y si es preciso se ajusta el tratamiento.

 

¿Cuando necesita mi perro o gato una revisión o chequeo cardíaco?

Siempre que exista una sintomatología que nos haga sospechar de una enfermedad cardíaca, en perros y gatos con enfermedades respiratorias que no respondan al tratamiento o que sean crónicas, cuando el animal se fatiga sin motivo aparente, cuando sufra desmayos, perdida de conciencia, desorientación, convulsiones, este adormilado, a partir de los 6 años. Y debería hacerse siempre que nuestro perro o gato vaya a ser sometido a una anestesia general; en nosotros, nos la realizan incluso en procedimientos médicos que solo requieren la sedación. 

¿En que consisten estas estudios, chequeos o revisiones cardíacas?

 Basicamente consisten en un electrocardiograma, radiografías de tórax y analitica.

 

Petición de hora:  91 403 45 79.

 

 

 

 

 

 

 Esta página está en construcción

Estamos creando actualmente contenido para esta sección. Para poder seguir manteniendo nuestros altos estándares de servicio, necesitamos un poco más de tiempo.

Vuelva a visitarnos. ¡Gracias por su interés!