Clínica Veterinaria Don Canito

Con la mejor experiencia y tecnología

Servicio de Dermatología Veterinaria para perros, gatos y otras mascotas.

 En nuestro Servicio de Dermatología para perros, gatos y otras mascotas prestamos una especial atención a la piel, ya que es la más amplía frontera del cuerpo frente al medio ambiente, actuando como barrera, es el envoltorio del cuerpo, por medio de ella se regula la temperatura, es un órgano de defensa o inmunológico, es un receptor neurosensorial, tiene presencia glandular que produce secreciones, colabora en la síntesis de la vitamina D, , aunque parezca simple es un órgano muy complejo. 

Dentro de las enfermedades de piel, entran las afecciones de mucosas, pelo, uñas, pulpejos o plantas, oído externo y medio, también los tumores cutáneos;  también tratamos a las mascotas exóticas con problemas o enfermedades de su manto y también en aves de sus plumas y picos, caparazón en tortugas y galápagos, escamas de serpientes, ... 

Las enfermedades de la piel de nuestros perros, gatos y otras mascotas pueden deberse a agresiones externas,como infecciones, parásitos, agresiones físicas o químicas, inmunológicas, infecciones generales, hormonales, metabólicas, carenciales, ... 

Para llegar a un diagnostico muchas veces se necesita recurrir a pruebas, como análiticas, punciones, raspados, biopsias,cultivos, tricogramas, ...  

Tienen la dificultad de que al  cronificarse las lesiones, y los animales autolesionarse al rascarse o morderse están se van asemejando unas a otras, lo que dificulta su diagnostico.

Aparte de ser enfermedades recurrentes por tener el animal tendencia a sufrir estas lesiones o debidas al medio donde vive.

También sus tratamientos son largos y tediosos lo que hace que los responsables del cuidado de las mascotas no los sigan adecuadamente o los abandonen, por lo que es fundamental la colaboración de las personas responsables del perro, gato u otra mascota.

Nos ofrecemos para ayudarte si tu mascota sufre enfermedad o lesión dermatológica, también te aconsejamos sobre cuidados para evitar o disminuir el padecimiento de estas enfermedades cutáneas.