Inicio
Donde estamos
Horario
CONTACTO
CAMPAÑAS/OFERTAS
Precios/tarifas
Consulta
Medicina Preventiva
Cardiología
Prequirúrgico
Cirugía
Dermatología
Diagnostico Imagen
Geriatria
Laboratorio Análisis
Obstetricia/Genital
Esterilización.
Odontología
Oftalmología
Oncología
Traumatología
SEGUROS MASCOTAS
Perros sus cuidados.
Gatos sus cuidados
Exóticos
Filaria
Leishmaniosis
Viajes y Vacaciones
Cuidados Temporada
Protectoras.
Anuncios
Tienda, Petshops
COLONIAS GATOS
Enlaces interesantes
Noticias
Mapa del sitio
Ofertas/Outlet


 CENTRO VETERINARIO DON CANITO 

 Calle Martínez Villergas, 22, Madrid (28027).

 Teléfono Consulta: 91 403 45 79.

  Teléfono Urgencias: 608 72 74 19

  centroveterinario@doncanito.com



  Servicio de Oncología Veterinaria para perros, gatos y exóticos del Centro Veterinario Don Canito.

  Los tumores son una de los principales causas de enfermedad y muerte de nuestras mascotas, cada día vemos más casos, ello es debido a la mayor longevidad, y que la atención veterinaria ha aumentado,  hay diagnósticos precoces por los que se logran remisiones o curas totales y en otros casos una mayor sobrevivencía en unas buenas condiciones de vida.

 

Melanoma     Seminoma     Melanoma

Melanoma en paladar

 

Tumor testiculo en conducto inguinal.

 

Melanoma amalanocítico en encia.

   Los tratamientos en mascotas han tenido un gran avance en los últimos años, sobre todo en el perro, que tiene unos procesos tumorales muy semejantes a los del hombre, son modelo  para estudios de tumores en oncologia humana, estos estudios han favorecido al hombre pero también han repercutido favorablemente en el tratamiento de nuestras mascotas, sobre todo del perro, que se ha utilizado en estos estudios, por lo que se conoce el uso de muchos tratamientos oncologicos.

  En nuestro Centro diagnosticamos, tratamos con medicación o quirúrgicamente a los enfermos oncologicos, realizamos seguimientos y estamos al lado de la mascota y sus dueños, durante la enfermedad dando consejo y evitando cualquier encarnizamiento médico o quirúrgico, todos los tratamientos y decisiones son después de las explicaciones necesarias y siempre después de la autorización del dueño, mirando siempre por una vida digna del animal.

  Siempre recomendamos que los tumores no se dejen haber como crecen, ni en los aparentemente benignos, cuanto antes se interviene mejor solución tienen; a continuación se puede ver un perro al que se le interviene de un Histiocitoma en la aleta izquierda de la trufa (nariz), es un tumor benigno, pero que si se deja va ocupando espacio o extendiendose, una posterior extirpación dificultaria la intervención y la reconstrucción de la zona anatomica y dejar al animal con  una buena apariencia. Fechamos las fotos para que se vea la recuperación. 

Perro con tumoración en trufa    

 

cirugía tumor en trufa canina

 

    Extirpación tumor en nariz perro

Día 2 de julio, se presenta perro con lesión en aleta izquierda trufa, por frotis se observan células que indican qu es un tumor

 

Día 10 de julio, se interviene, después de anestesiar al perro.

 

Se iextrpa el tejido tumoral y se procede a la reconstrucción de la zona, para que tenga la mejor apariencia posible; se manda el tejido extirpado al anatomopatologo, que nos indica que es un histiocitoma, y que la extirpación ha sido total, lo que nos da un pronostico favorable.

 

Evolución poscirugía tumor trufa perro        

 

Aspecto final después extirpación tumor nasal perro

 

Aspecto el día 13 de julio, solo han pasado 3 días y nuestro paciente respira perfectamente y muestra un aspecto aceptable.

 

Día 31 de julio, no ha habido contratiempos y el aspecto es bueno.

 

Última revisión, día 23 de noviembre, el aspecto es practicamente normal.

  Por favor recuerde que la atención précoz es la que da más garantía de éxito en tratamientos de cáncer, cuando vea o note un nódulo o bulto traiga a consulta a su mascota, no espere a que crezca, si nos pregunta cuanto puede esperar le diremos que cuanto antes mejor.

 Les mostramos las fotos de otras dos perras operadas de tumores mamarios en nuestra Clínica, contamos con una gran experiencia en cirugía oncológica.

Tumor en cadena mamaria cocker

 

Después de extirpar tumor

 

Tumor extirpado a cocker de fotos anteriores

 

Demarcacion ce campo quirúrgico

 

Extirpación cadena mamaria West

 

Westi recuperandose

 

 

 

                            © 2013. Centro Veterinario Don Canito. All Rights Reserved.

Top
Centro Veterinario Don Canito | centroveterinario@doncanito.com