Clínica Veterinaria Don Canito

Con la mejor experiencia y tecnología

Medicina Preventiva y Vacunas

En nuestro Centro le damos la mayor importancia a la Medicina Preventiva, por ella tratamos de que nuestros animales se encuentren en  perfecto estado de salud, gracias a un efectivo programa de prevención, que se lleva a cabo de forma personalizada para su mascota, después de evaluar conjuntamente Vd. con nosotros los factores de riesgo que tiene su mascota, por su naturaleza propia (especie, raza, sexo y edad), por su habitad (lugar de residencia, desplazamientos de fin de semana, vacaciones, actividad del animal, ...),aplicamos "El más vale prevenir que curar". 

 

Estos Programas Preventivos van dirigidos a evitar o al menos a reducir los factores de riesgo que provocan las enfermedades en la vida de su animal Estas enfermedades pueden llegar a ser graves e incluso poner en riesgo la vida de nuestro animal, y suponernos unas pruebas diagnosticas y tratamientos costosos.

 

 

Por desgracia  no todas las enfermedades se pueden prevenir, pero si un buen número de ellas, por lo que podríamos decir: "enfermedad que no aparece enfermedad que no hay que tratar", no se corren riesgos; otras se pueden prever o diagnosticar en sus primeras fases con lo que conseguimos tratamientos más eficaces,mejor calidad de vida y longevidad. Las principales armas de la Medicina preventiva son las Vacunas, Desparasitaciones, Dietas, Chequeos y Planes de Salud.

 En nuestro Centro llevamos a cabo este Plan por medio de Programas Preventivos de:

  • Vacunación y Desparasitación
  • Pediatría.
  • Esterilización.
  • Comportamiento.
  • Obesidad.
  • Dentales.
  • Revisión anual.


Vacunación y Desparasitación

Las Vacunas y las Desparasitaciones son las principales armas de la Medicina Preventiva, son seguramente junto a los antibióticos unos de los principales avances de la medicina, y quizá los más importante para preservar la salud de los animales, con ellas disminuye la incidencia y prevalencia de enfermedades infecto-contagiosas o parasitarias y su mortalidad. 

Le haremos un programa de vacunas y desparasitaciones basandonos en su origen, habitad, y tambíen en sus posibles desplazamientos de fines de semana, vacaciones o estancias en residencias, Frente al coste estas vacunas y desparasitaciones debe pensar en los riesgos para la salud de su animal y también de su familia, y de  los elevados costes que pueden suponer el tratamiento de alguna de estas enfermedades, que hoy en día han disminuido en su incidencia gracias a la sistemática vacunación y desparasitación..

 

Por favor no atienda a opiniones minoritarias contrarias a la vacunación, la eficacia de la prevención de enfermedades infectocontagiosas por las vacunas esta contrastada  por la disminución de la presentación de estas. El seguimiento de calendarios de vacunación protegerá a su mascota, sea perro, gato, hurón, conejo, . . . 

Los perros y gatos deben recibir protección contra enfermedades infecciosas por medio de vacunas, que normalmente se comienzan a inocular a partir de las 6 u 8 semanas de vida, cuando las defensas que les ha dado la madre declinan, cuando visitemos a tu mascota por primera vez después de reconocerle te ofreceremos un plan de vacunación.

 

Pediatría

Le daremos la información necesaria sobre los cuidados adecuados que debe recibir su cachorro en casa, que incluye una correcta nutrición, ejercicio, aseo, desparasitaciones interna y externa, comportamiento, etc. Le daremos tablas de peso y medidas para su cachorro, le aconsejaremos sobre el pienso de crecimiento idóneo.

Esterilización
Si Vd. no va a hacer criar a su mascota, le informaremos de los pros y contras de la esterilización, descartando viejas teorías, le aconsejaremos del momento adecuado. En este enlace podrá ver nuestra Campaña en favor de la esterilización y su oferta. que aparte de favorecer la salud de su mascota le supondrá un gran ahorro.

Comportamiento
Si es posible antes de la adopción o adquisición de su mascota le informaremos de las características generales de la raza, le comentaremos las ventajas de tener un animal bien educado, consejos básicos de educación y comportamiento canino y felino, ofreciendo asesoramiento ante cualquier problema.

Obesidad
Les informaremos de los riesgos que sufren los animales obesos, le recomendaremos la dieta y cantidad, paseos y ejercicio. Le proporcionaremos las tablas precisas para llevar a cabo este control, y en caso de que llegue a ser obeso le prescribiremos la dieta adecuada para su mantenimiento.

Cuidados dentales
Le indicaremos los cuidados preventivos que tiene que realizar en casa, le aconsejaremos sobre el uso de cepillos dentales, pastas y colutorios; también lo que debe evitar, como jugar con piedras. 
Se le realizarán revisiones periódicas por si precisara algún tratamiento preventivo o reparador.

Revisión anual

Por medio de estos controles, el primero debe ser en su primera visita, en la Vd. nos aportara todos los datos del origen de su mascota, se le realizara un reconocimiento completo y si fuera preciso exámenes y pruebas complementarias. En esta visita se le diseñara un plan de desparaitación, vacunación y alimentación.

 En las revisiones anuales, que pueden coincidir con alguna revacunación o estar programada según las necesidades del animal, podemos controlar ciertos parámetros que nos dicen como están los órganos del animal, estos se eligen personalizados según el animal, sea de una especie o raza, sexo, edad y condiciones de vida. Estas revisiones engloban a los programas preventivos anteriores, y según las necesidades del animal se podrán llevar a cabo otras pruebas como análisis, radiografías, ecografías, por medio de estas pruebas se podrán tomas medidas que eviten ciertas patologías  o al menos las minimicen. 

 

Estamos creando actualmente contenido para esta sección. Para poder seguir manteniendo nuestros altos estándares de servicio, necesitamos un poco más de tiempo.

Vuelva a visitarnos. ¡Gracias por su interés!